lifestyleTravel

Tips de viajero amateur: Italia ???????? – Primera parada, Venecia

By November 20, 2017 No Comments

Nuestra estancia en Interlaken fue corta pero buena, es uno de los destinos que definitivamente regresaría.

Continuando con nuestro viaje, salimos de Interlaken Ost a las 8:00 am y llegamos a la estación de tren de Venecia a las 2:28 pm.

Auf Wiedersehen, Interlaken

Bienvenuto, Venecia!



		

Hospedaje: Airbnb (1 noche)

En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos en la terminal de ferry de la Plaza de San Marcos ya que a unas cuadras se encontraba la habitación donde nos quedamos. Tuvimos que preguntar cómo llegar pues hay callejones y no queríamos perdernos. En cuanto arribamos, la persona que nos atendió fue muy amable y servicial, incluso nos recomendó un restaurante donde podíamos comer rico y a buen precio.

Hapitación privada Lilia
Plaza de San Marcos
Venecia, Italia
-
$79 usd / Noche

El restaurante que nos recomendó se llama “Rossopomodoro”, es un sitio pequeño y acogedor. Como no sabíamos que pedir nos fuimos por lo típico: Pizza y vino.

Restaurante Rossopomodoro
Calle Larga San Marco 404.
Venecia, Italia
-
Aprox 15€ p/p

Plaza de San Marcos

El atractivo principal de Venecia es la Plaza de San Marcos, así que terminando de comer nos dirigimos hacia allá. La basílica es el remate visual de la plaza, está llena de adornos, al verla te deja atónito por su esplendor. Leí que era una de las basílicas más bonitas del mundo.

El acceso es gratis, aunque nosotros no pudimos ingresar, había demasiada gente.

Plaza de San Marcos
Plaza de San Marcos
Venecia, Italia
-
Acceso gratuito

Puente de Rialto y de los suspiros

Obviamente era un lugar que teníamos que conocer. El puente de Rialto conecta la ciudad ya que se encuentra divida por el Gran Canal, es el puente mas antiguo y conocido de todos y claro, el más visitado por los turistas, apenas podíamos pasar de tanta gente que estaba tomando fotos.

Puente de Rialto
Gran Canal
Venecia, Italia
-

Estuvimos caminando por la ciudad, tomando fotos por doquier, uno de los puentes que me llamó la atención fue el Puente de los Suspiros (hasta después supe que se llamaba así). Leí que este puente une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición.

Puente de los suspiros
Plaza de San Marcos
Venecia, Italia
-

Aperol Spritz

Estuvimos caminado y tomando fotos por un buen rato, mientras lo hacíamos, notamos que varias personas traían una bebida naranja, se veía apetecible, así que nos metimos en el primer  bar que vimos.  Le preguntamos a la bartender que qué era esa bebida, nos respondió “aperol spritz”, pedimos 2.

Es una bebida amarga pero refrescante, fue más del gusto de Lorenzo que mío.

Por cierto, en cuanto llegamos a León, Lorenzo compró los ingredientes para estarse haciendo este coctel. En otro post les comparto la receta.

Como traíamos un itinerario a Venecia sólo le dedicamos 1 día.  Visitamos la Plaza de San Marcos y sus alrededores. sé que fue muy poco el tiempo que le dedicamos a este destino pero lo poco que pudimos apreciar nos agradó mucho.

Nuestra siguiente parada: Florencia.

Jazmín Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero más que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice “eso se ve fácil, yo lo puedo hacer” en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantaría ????
leer tus comentarios

  • Facebook
  • Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply