
Auf Wiedersehen, Interlaken
Bienvenuto, Venecia!
Hospedaje: Airbnb (1 noche)
En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos en la terminal de ferry de la Plaza de San Marcos ya que a unas cuadras se encontraba la habitación donde nos quedamos. Tuvimos que preguntar cómo llegar pues hay callejones y no queríamos perdernos. En cuanto arribamos, la persona que nos atendió fue muy amable y servicial, incluso nos recomendó un restaurante donde podíamos comer rico y a buen precio.
El restaurante que nos recomendó se llama “Rossopomodoro”, es un sitio pequeño y acogedor. Como no sabíamos que pedir nos fuimos por lo típico: Pizza y vino.
Plaza de San Marcos
El atractivo principal de Venecia es la Plaza de San Marcos, así que terminando de comer nos dirigimos hacia allá. La basílica es el remate visual de la plaza, está llena de adornos, al verla te deja atónito por su esplendor. Leí que era una de las basílicas más bonitas del mundo.
El acceso es gratis, aunque nosotros no pudimos ingresar, había demasiada gente.
Obviamente era un lugar que teníamos que conocer. El puente de Rialto conecta la ciudad ya que se encuentra divida por el Gran Canal, es el puente mas antiguo y conocido de todos y claro, el más visitado por los turistas, apenas podíamos pasar de tanta gente que estaba tomando fotos.
Aperol Spritz
Estuvimos caminado y tomando fotos por un buen rato, mientras lo hacíamos, notamos que varias personas traían una bebida naranja, se veía apetecible, así que nos metimos en el primer bar que vimos. Le preguntamos a la bartender que qué era esa bebida, nos respondió “aperol spritz”, pedimos 2.
Es una bebida amarga pero refrescante, fue más del gusto de Lorenzo que mío.
Por cierto, en cuanto llegamos a León, Lorenzo compró los ingredientes para estarse haciendo este coctel. En otro post les comparto la receta.
Como traíamos un itinerario a Venecia sólo le dedicamos 1 día. Visitamos la Plaza de San Marcos y sus alrededores. sé que fue muy poco el tiempo que le dedicamos a este destino pero lo poco que pudimos apreciar nos agradó mucho.
Nuestra siguiente parada: Florencia.
Me encantaría ????
leer tus comentarios