Refashion

Refashion: Top con encaje.

Por lo regular cuando a una prenda le pasa algo (ya sea se le haga alguna perforación, se llene de pintura, etc) la dejamos de lado y no la volvemos a usar o al menos no con la misma frecuencia de antes; eso me pasó hace días con un top muy básico, se le hizo un agujero en la parte de arriba del busto, lo primero que se me vino a la mente fue en coserlo y listo, pero no contaba con que se vería el hilo por lo que no fue buena idea; después en dejarla de usar (únicamente ponérmela cuando estuviera en casa) pero, justo ayer pensando en que proyecto hacer para publicar en el blog se me ocurrió agregarle una vista, busque entre mis cosas que podía servir y encontré un lindo encaje de bolillo, quedaba perfecto para ocultar el agujero y quitarle un poco de simplicidad al top.

Mi idea original era dejarlo en la parte del frente hasta la altura de las axilas, pero conforme lo iba sujetando le pedí opinión a Lorenzo de como se veía mejor, si solo dejarlo a la altura de la axila o bien ponerlo desde los hombros. Después de pensarlo un rato, le gustó más que estuviera desde los hombros, como verán le hice caso. Pero bueno ya basta de charla, empecemos.

Materiales

-Un top o blusa
-Encaje
-Tijeras
-Alfileres
-Hilo y aguja
*Si sabes coser en maquina, mejor.

Extiende el top en una superficie plana, después toma el encaje y coloca un extremo en la parte de la costura del hombro, fíjate que tengas suficiente encaje para que lo coloques de hombro a hombro. Si te alcanzó perfectamente, empieza a sujetar el encaje al top con alfileres. Ya que lo tengas bien sujeto, pruébate el top y revisa como se te ve, si te gusta el resultado, ya puedes empezar a coser. Haz la costura básica, el pespunte. Yo lo cosí en la parte de arriba y abajo del encaje, pero si no quieres hacer tantas puntadas, puedes coserlo por la parte del medio.

¡Listo! Ya resolviste un problema y le diste un toque diferente al top.

Jazmín Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero más que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice “eso se ve fácil, yo lo puedo hacer” en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantaría ????
leer tus comentarios

  • Facebook
  • Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply