Refashion

Refashion: Camisa de Mezclilla.

Después de tanto tiempo sin escribir, estoy de vuelta. Se que tengo muy abandonado el blog y no hay excusa, de verdad espero estar publicando más seguido que ideas me sobran, lo que me falta es tiempo y ganas. Este proyecto me tomó muy poco tiempo ya que es muy fácil de hacer, y no te preocupes si no tienes maquina de coser ya que lo puedes hacer a mano.

Esta camisa me la regaló mi gran amiga Myrial, me comentó que tendría que hacerle unos ajustes ya que estaba bastante grande (ella también tiene una). Me la probé y efectivamente nadaba en ella. Lo bueno es que no es nada complicado hacerles las correcciones y además provecho para explicarte como adaptar una camisa/playera grande a tu medida.

Empecemos:

Los materiales que necesitas son:

-1 camisa de mezclilla
-Maquina de coser (también la puedes coser a mano)
-Hilo
-Cinta métrica o regla
-Tiza de sastre (yo utilicé un jabón en barra seco)
-Tijeras
-Alfileres

Lo primero que necesitas hacer es tomar tu camisa y probártela, esto es para saber que tanto le tenemos que agarrar.

Después, voltea tu camisa al revés. Para la parte del torso, mide cuantos centímetros vas a querer recortar y marca la línea hasta la parte de la axila, yo deje 5 cm apróx. Si las mangas de tu camisa están muy anchas (como esta camisa) continúa la línea pero va a ir decreciendo, esto es que si en la axila dejaste 5 cm en la parte del puño solo dejarás 3 cm. Ya que hayas marcado ambos laterales de la camisa, sujétalos con los alfileres para que no se te muevan y empieza a coser. Pruébatela para saber si quedó bien o hay que hacer alguna corrección, una vez que te haya gustado como te quedó recorta el sobrante y ¡listo! Ya tienes una linda camisa de mezclilla a tu medida.

Jazmín Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero más que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice “eso se ve fácil, yo lo puedo hacer” en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantaría ????
leer tus comentarios

  • Facebook
  • Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply