DIYlifestyle

DIY Gorra de pollo para festival de la primavera

Este post va para todas las mamás que tienen que vestir a sus retoños para el festival de la primavera. Cada año, en las guarderías y escuelas nos piden disfrazar a nuestros hijos, por lo general, de algún animalito. Esta ocasión creo que me pidieron algo “sencillo” y lo pongo entre comillas ya que hacer una visera o gorra puede parecer facil pero no lo es, si lo quieres hacer bien.

Antes de comenzar, no tomé fotos del proceso ya que era de noche y la verdad no pensaba publicar un post (no sabía si iba a funcionar) ????

Te comparto un dibujo de cómo fue que hice la gorra (perdón por mis dibujos mal hechos)

  1. Corta 1 tira de 1 cm de ancho por el largo de lo que midió la cabeza.
  2. Esa medida, divídela en 6 partes iguales.
  3. Si tienes una gorra de tu hijo, toma de ahí la medida de lo alto para la gorra.
  4. Como te muestro en el dibujo, haz la figura irregular con las medidas anteriormente mencionadas.
  5. Unelas a la tira que cortaste en el paso 1.
  6. Ahora une las puntas de las figuras.
  7.  Ya que tienes la gorra es hora de hacer la visera. Marca en un papel el circulo que forma la gorra, solo vas a tomar 2 de las 6 piezas, el tamaño lo decides tu pero te recomiendo que tomes la medida de la gorra que te sirvió de guía.
  8. Decora a tu gusto.

Para ser la primera gorra que hago no quedó tan mal, al final a mi hijo le gustó y me sorprendió que se la dejara todo el festival. Por cierto, bailó la de Cocodrilo Dante.

Jazmín Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero más que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice “eso se ve fácil, yo lo puedo hacer” en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantaría ????
leer tus comentarios

  • Facebook
  • Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply