Desde hace días quería hacerle un cojín a Lorenzo, pero por falta de tiempo no había podido realizarlo. Mi idea original fue hacer uno cuadrado en donde escribía Te Amo (muy trillado y simple) lo lleve a cabo pero el resultado no me gustó por lo que abandone el proyecto. Ayer por la noche, pensando en la inmortalidad del cangrejo, tuve un momento de claridad y se me ocurrió hacer uno con forma de la cara de un cerdito/puerquito/cochito (en diminutivo para que se lea más bonito, ja).
Llegando a casa me dirigí al cuarto donde tengo de todo (es nuestro cuarto bodega), busque la bolsa donde tengo todas las telas y lo primero que se me vino a la mente era hacerlo rosa pero lo descarte ya que no me gusta el rosa y menos a él. Saque varias telas hasta que di con una tela de gabardina azul marino y tela X de rayas, la combinación era perfecta. En fin, lleve a cabo mi proyecto y como me gustó el resultado te comparto los pasos, espero te animes a hacerlo.
Materiales
-Medio metro de tela lisa (utilice gabardina)
-20 cm de tela que contraste con la otra
-10 cm de tela blanca
-Relleno/cojín viejo o que ya no utilices
-Maquina de coser
-Hilo
-Tijeras
-Jabón en barra o algo para marcar las telas
-Pluma
-Papel
Paso 1: Traza los patrones de las orejas, nariz y ojos en papel. Una vez que te gustó como quedaron cópialos en la telas. TIP: Para la forma del cuerpo del cojín puedes utilizar un plato grande. El circulo para la parte trasera del cojín córtalo por la mitad dejando unos centímetros extras para empalmar las telas, esto es para dejar una apertura y así poder introducir el relleno.
Paso 2: Toma las piezas de la nariz y ojos. Cóselos como te muestro en la imagen.
Paso 3: Una vez que tengas unidas las piezas de la nariz y ojos, cóselas al cuerpo del cojín.
Paso 4: Toma las piezas de las orejas y coselas por el reverso. Voltéalas y únelas con alfileres al cuerpo del cojín.
Paso 5: Corta una tira de 7cm de ancho X aprox. 60 cm de largo. Únela con alfileres al cuerpo del cojín y cósela.
Paso 6: Une la pieza trasera con alfileres a la demás parte del cojín y coselas. Voltea la pieza e introduce el relleno.
¡Listo ya tienes un nuevo cojín! Es muy original y divertido.
Me encanto tu idea!!!!! Y la combinación de colores esta hermosa!!. Muchas felicidades por tu ingenio! Un saludo con mucho cariño para lorenzo y para ti.
Gracias Adriana, me da gusto saber que te encantó. Te mando un fuerte abrazo :).