DIY

Blusa Recta, sencilla pero linda.

By November 30, 2012 No Comments

Este DIY es bastante sencillo de hacer, es perfecto para esos días en los que quieres andar cómoda.

Materiales

– 1.5 mts de tela (puedes ser algodón, poliester, o la que gustes)
– Maquina de coser
– Tijeras
– Pluma o algo para marcar
– Alfileres
– Regla/cinta métrica
– Hilo

Paso 1: Mídete la parte del busto y el largo que quieras la blusa. Traza 2 rectángulos la mitad de los que mide tu busto por el largo (deja unos cms para la bastilla). Yo deje 50 cm de ancho x 65 cm de largo.

Paso 2: Corta el cuello, el escote va a depender de que tan profundo lo quieras. En mi caso, las medidas que le di fueron en el delantero 12cm de ancho x 12xm de largo y en la parte trasera 12cm de ancho x 4 cm de largo.

Paso 3: Empieza a coser laterales y hombros, después mídete la blusa para ver como te queda y hacer correcciones.

Paso 4: Una vez que te haya quedado bien, tienes 2 opciones, puedes dejar tu blusa recta o bien hacerle un terminado redondo a la parte de abajo, si elijes la segunda opción, vas a doblar a la mitad tu blusa (las costuras tienen que quedar parejas) y la sujetas con los alfileres, de ahí mide que tanto es lo que le vas a cortar para hacerle lo redondeado y con una pluma trazas el circulo.

Paso 5: Cose la parte del cuello, mangas y bastilla, no te olvides de hacerle los terminados con la maquina overlock o costura zig zag. Por último, corta todos los hilos extras y planchala.


Jazmín Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero más que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice “eso se ve fácil, yo lo puedo hacer” en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantaría ????
leer tus comentarios

  • Facebook
  • Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply