DIY

Blusa Peplum con print floral

By November 23, 2012 No Comments

¿Quién dijo que las flores son solo para primavera? Esta temporada nos trae flores y color, por lo que te tengo una propuesta de blusa peplum (esta silueta esta muy en tendencia) con estampado floral.

Como es mi primer DIY la verdad no le tome fotos al procedimiento pero hice unas imagenes que espero les ayude a entender mejor como hacerla. Comencemos:

Los materiales que vas a necesitar son:

-Metro y medio de tela de algodón (o una que no sea muy rigida)
-Maquina de Coser.
-Cinta metrica/regla
-Pluma o algo para marcar
-Tijeras
-Alfileres
-Elastico
-Hilo

Lo primero que vas a hacer es medirte la parte del busto y lo largo que quieres la blusa para después trazar 2 rectángulos en la tela doblada (yo los hice de 25cm de ancho X 45cm de alto, ya que quiero que quede holgada la blusa) vas a tomar uno de los rectángulos (pza 1) y lo vas a cortar por la esquina que tiene doble tela en forma redondeada para formar el cuello de la parte delantera (aprox 10cm de ancho X 15cm de alto), después tomas el otro rectángulo (pza 2) y haces mismo, únicamente la medida de lo alto cambia (aprox 10cm de ancho X 4cm de alto).Despues vas a cortar la pieza para formar el peplum, yo la hice de 1m X 20cm de alto de un lado y del otro de X 30cm.

Una vez que ya cortaste las 3 piezas empiezas a coser la parte de los hombros y los laterales de las pzas 1 y 2 dejando más o menos 15 cm para formar las mangas, pruébatela para ver como te queda, después vas a coser la tercer pza de la parte de los 30cm y la vas a unir con alfileres a las pzas 1 y 2 (dejando la parte mas corta al frente), de ahi las vas a coser junto con el elastico (no te olvides de jalar el elástico para que te quede ajustada a la cintura).

De nuevo pruébate la blusa para checar como te queda, es muy importante estarte probando la blusa para checar si hay algo que corregir, una vez que te gusto como te quedo, haces la bastilla de la pieza del peplum y mangas, el escote dependerá de que tan profundo lo quieras, ve cortando poco a poco la tela ya que te puedes pasar y ya no hay manera de corregirla, por último cuando tengas el escote deseado haces la bastilla y ¡listo!

No olvides cortar los hilos extras, darle los terminados con la maquina overlock o costura zig zag y plancharla.

Espero te haya servido este tutorial y compartas una foto de tu nueva blusa.

Esta blusa la usé para ir a Guanajuato con unos amigos, como íbamos a caminar la combiné con unos jeans y unas botas (algo toscas pero muy cómodas).


Jazmín Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero más que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice “eso se ve fácil, yo lo puedo hacer” en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantaría ????
leer tus comentarios

  • Facebook
  • Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply