lifestyleTravel

Tips de viajero amateur: Italia 馃嚠馃嚬 – Primera parada, Venecia

By November 20, 2017 No Comments

Nuestra estancia en Interlaken fue corta pero buena, es uno de los destinos que definitivamente regresar铆a.

Continuando con nuestro viaje, salimos de Interlaken Ost a las 8:00 am y llegamos a la estaci贸n de tren de Venecia a las 2:28 pm.

Auf聽Wiedersehen, Interlaken

Bienvenuto, Venecia!

Hospedaje: Airbnb (1 noche)

En cuanto llegamos tomamos el vaporetto, nos bajamos en la terminal de ferry de la Plaza de San Marcos ya que a unas cuadras se encontraba la habitaci贸n donde nos quedamos. Tuvimos que preguntar c贸mo llegar pues hay callejones y no quer铆amos perdernos. En cuanto arribamos, la persona que nos atendi贸 fue muy amable y servicial, incluso nos recomend贸 un restaurante donde pod铆amos comer rico y a buen precio.

Hapitaci贸n privada Lilia
$79 usd / Noche

El restaurante que nos recomend贸 se llama “Rossopomodoro”, es un sitio peque帽o y acogedor. Como no sab铆amos que pedir nos fuimos por lo t铆pico: Pizza y vino.

Restaurante Rossopomodoro
Calle Larga San Marco 404.
Aprox 15鈧 p/p

Plaza de San Marcos

El atractivo principal de Venecia es la Plaza de San Marcos, as铆 que terminando de comer nos dirigimos hacia all谩. La bas铆lica es el remate visual de la plaza, est谩 llena de adornos, al verla te deja at贸nito por su esplendor. Le铆 que era una de las bas铆licas m谩s bonitas del mundo.

El acceso es gratis, aunque nosotros no pudimos ingresar, hab铆a demasiada gente.

Acceso gratuito

Puente de Rialto y de los suspiros

Obviamente era un lugar que ten铆amos que conocer. El puente de Rialto conecta la ciudad ya que se encuentra divida por el Gran Canal,聽es el puente mas antiguo y conocido de todos y claro, el m谩s visitado por los turistas, apenas pod铆amos pasar de tanta gente que estaba tomando fotos.

Puente de Rialto
Gran Canal
Venecia, Italia

Estuvimos caminando por la ciudad, tomando fotos por doquier, uno de los puentes que me llam贸 la atenci贸n fue el Puente de los Suspiros (hasta despu茅s supe que se llamaba as铆). Le铆 que este puente聽une el Palacio Ducal de Venecia聽con la antigua prisi贸n de la Inquisici贸n.

Puente de los suspiros

Aperol Spritz

Estuvimos caminado y tomando fotos por un buen rato, mientras lo hac铆amos, notamos que varias personas tra铆an una bebida naranja, se ve铆a apetecible, as铆 que nos metimos en el primer聽 bar que vimos.聽 Le preguntamos a la bartender que qu茅 era esa bebida, nos respondi贸 “aperol spritz”, pedimos 2.

Es una bebida amarga pero refrescante, fue m谩s del gusto de Lorenzo que m铆o.

Por cierto, en cuanto llegamos a Le贸n, Lorenzo compr贸 los ingredientes para estarse haciendo este coctel. En otro post les comparto la receta.

Como tra铆amos un itinerario a Venecia s贸lo le dedicamos 1 d铆a.聽 Visitamos la Plaza de San Marcos y sus alrededores. s茅 que fue muy poco el tiempo que le dedicamos a este destino pero lo poco que pudimos apreciar nos agrad贸 mucho.

Nuestra siguiente parada: Florencia.

Jazm铆n Terrazas Administrator
Soy arquitecta, co-fundadora y Coordinadora Editorial de Bossa; Amo la moda y los detalles pero m谩s que nada me gusta hacer cosas, soy de las personas que dice 鈥渆so se ve f谩cil, yo lo puedo hacer鈥 en algunas ocasiones me sale en otras es un desastre total, pero bueno creo que al final lo que cuenta es disfrutar del tiempo que inviertes en tu proyecto.
follow me

Me encantar铆a 馃槉
leer tus comentarios

• Google +
  • Wordpress
Loading Facebook Comments ...